Sacerdotes de la Iglesia Católica en la Región del Bío-Bío, coinciden en que debe ser la justicia ordinaria la encargada de aclarar los casos de pedofilia que inculpan a algunos párrocos. Dicen, que pese a los escándalos, no ha disminuido la participación de los feligreses.

Como un problema grave, no justificable y que pudo suceder por errores humanos, calificó el responsable de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, padre Hugo Márquez, los casos de pedofilia que afectan a sacerdotes

Márquez fue enfático en manifestar que los hechos ocurridos deben ser investigados y aclarados por la justicia.

Pese a ello, el padre Márquez insiste en que no ha notado lejanía de los feligreses de las comunidades desde el destape de estos casos.

Con él, coincide el sacerdote Eulogio Cabo-Villa de la Parroquia Jesús de Nazaret de Hualpén. El prelado cree que esta disminución debe analizarse a largo plazo.

Ambos coinciden en que es un tema delicado, que podría afectar incluso en la participación económica de los feligreses en sus comunidades, pero que pese a que han debido escuchar manifestaciones aisladas en contra de la Institución, recalcan que estas no vienen de parte de sus fieles.