En un mundo donde se insta a los jóvenes a ser emprendedores, no pueden faltar algunos que entienden mal el mensaje. Esto es lo que sucedió en Japón, donde un estudiante de secundaria de 18 años fue arrestado este lunes, tras descubrirse que era el organizador de un negocio para prostituir a sus compañeras menores de edad.

Fuente: eyesinkaleidoscope.blogspot.com

Fuente: eyesinkaleidoscope.blogspot.com

Según informa The Mainichi Daily News, el precoz proxeneta cursaba estudios en el departamento de Yamaguchi hasta que decidió dejar las aulas para seguir su instrucción por correo en 2009, iniciándose al mismo tiempo en el negocio de la prostitución en Tokio gracias a la información que obtenía de revistas pornográficas.

El muchacho trabajaba con cerca de 25 estudiantes de entre 14 y 17 años. Para enrolarlas, enviaba mensajes por teléfono celular y en redes sociales ofreciendo “un trabajo lucrativo”; en tanto, para captar clientes publicaba mensajes en sitios de citas haciéndose pasar por mujer, con frases como “Soy joven y uso uniforme escolar”.

“Quería hacer mucho dinero, incluso si eso involucraba a mis antiguas compañeras”, explicó el joven a la policía.

El muchacho fue detenido tras arreglar una cita sexual entre una estudiante de 14 años y un hombre de 38 en un hotel del distrito Taito en Tokio. Al hombre se le multó con 500.000 yenes (2.700.000 pesos) por infringir la ley de prostitución infantil.

En tanto, la policía calcula que durante el año en que operó, el púber proxeneta ganó cerca de 10 millones de yenes (más de 54 millones de pesos chilenos).