Hasta el palacio de La Moneda, para ser discutidas con el primer mandatario Sebastián Piñera, llegarán las conclusiones que arrojó la Asamblea Nacional de la Izquierda por la Reconstrucción, desarrollada durante toda esta jornada.

En esta reunión participaron diputados del PC y diversos sectores sociales y políticos de la izquierda chilena, quienes concluyeron que ha sido escasa la participación del sector en las decisiones del Gobierno y rechazaron la estancación de algunos programas sociales que benefician a los más desprotegidos.

Por contraparte, destacaron la acción conjunta que ha tomado la izquierda frente a la catástrofe, para que definitivamente el Gobierno adopte medidas acorde a lo que la gente necesita.

Para el diputado Lautaro Carmona, se ha tomado el camino incorrecto al dejar en veremos algunos proyectos sociales como se ha confirmado por las autoridades.

Por su parte, el ex candidato presidencial Jorge Arrate, coincidió en que suprimir programas como el Quiero mi Barrio u otros programas del Serviu, es improductivo y que, al contrario, debiesen ser priorizados y ejecutados, para no usar como motor de la reconstrucción el lucro de los privados.

En tanto, el diputado Guillermo Teillier consideró como una aberración que se esté terminando con algunas coberturas sociales y retrasar proyectos ya aprobados y comenzados a ejecutarse.

El parlamentario agregó que las conclusiones generales de este asamblea serán entregadas por los dirigentes de la izquierda en la reunión que se sostendrá con el primer mandatario este martes en La Moneda, alegrándose de que finalmente este sector será considerado por el Gobierno en la discusión sobre la reconstrucción.