La reunión de alcaldes desarrollada en Los Ángeles se basó en temas como que les deben devolver los recursos gastados el primer mes desde ocurrido el terremoto a las municipalidades, además de ejecutarse aquellos proyectos concretos para el retiro de escombros y demoliciones.

El presidente de la Asociación Regional de Municipalidades y alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, en conjunto con 10 ediles de las 14 comunas que tiene la Provincia de Bío-Bío, se reunieron esta tarde.

El punto de las devoluciones de dineros a los municipios marcó pauta en la reunión, donde destacó que estos deben retornar con mayor urgencia a las zonas más afectadas ya que son necesarios para ejecutar programas sociales, como sostuvo Rivera.

Dentro de este encuentro además se tocaron otros temas, como el planteado por el alcalde de San Rosendo, Luis Valenzuela, quien pidió a los municipios menos afectados no pedir recursos al Estado ya que éstos servirán para traspasarlos a instituciones edilicias que más lo necesiten.

Por último, el alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, aseguró tener personal capacitado para prestar ayuda a las municipalidades que más lo requieran dentro de la provincia.