Dos trabajadores de la minera brasileña Vale fallecieron este lunes tras un accidente en un puerto que administra en el estado brasileño de Maranhao (norte), en tanto cinco resultaron heridos, según informó en un comunicado.

“Parte de la estructura del sistema de correas transportadoras que abastece al muelle III, del Terminal Portuario de Ponta da Madeira, en Sao Luis, cedió de una altura de 30 metros, alcanzando a siete empleados”, señaló la firma en el comunicado.

“Infelizmente, dos empleados fallecieron. Otros cinco fueron encaminados a hospitales de la ciudad para atención médica”, agregó.

El abogado del Sindicato de Trabajadores de Empresas Ferroviarias de Maranhao, Guilherme Zagallo, afirmó a la Agencia Folha que en 2007 un trabajador ya había muerto en ese lugar y que en los últimos días funcionarios se quejaron al sindicato por la inestabilidad de las estructuras del puerto.

Por su parte, Vale afirmó que “se están tomando todas las providencias para garantizar la seguridad en el puerto y conocer las causas del accidente”.