El ex candidato a diputado, doctor Ricardo Celis, anunció junto a los usuarios del Hospital Regional de Temuco, que interpondrán una acción judicial en contra la empresa Salfa, encargada de la construcción de la nueva torre del principal centro asistencial de La Araucanía, que sufrió graves daños tras el terremoto y en donde no reconocen responsabilidad en las fallas estructurales.

Imagen Archivo: Hospital de Temuco / laopinon.cl

Imagen Archivo: Hospital de Temuco / laopinon.cl

Según Celis, las nuevas autoridades deben obligar a esta empresa a responder sobre el daño que sufrió la nueva torre, el pasado 27 de febrero, ya que se deben habilitar los pabellones y camas de este edificio para responder a la alta demanda que vendrán durante los meses de invierno.

El ex intendente de la Concertación, calificó como una burla que el gobierno haya cifrado en 6 millones de dólares los costos de reparación del hospital Hernán Henríquez Aravena, asegurando que para poner de pie este centro asistencial se necesitan a lo menos 60 millones de dólares.

Debido a esta situación Celis, en conjunto con los usuarios del hospital regional, anunciaron una acción judicial en contra la empresa por no cumplir con el contrato, que tuvo un costo superior a los $1 mil millones.

El ex candidato al Congreso por el PPD, puntualizó que el tema de la salud en La Araucanía debe ser un tema primordial para las nueva autoridades, cosa que según dijo, ha sido desestimado por la cartera de Salud.

Celis agregó que la crisis que sufre el hospital Hernán Henríquez Aravena, afecta de forma directa a todos los habitantes de la región, además de los funcionarios y facultativos médicos, que están viendo con buenos ojos desempeñarse en el sector privado o trasladarse a otras regiones del país.