La Asociación de Municipalidades del Bío-Bío denuncia que el Gobierno las está colapsando y sobrecargando con la administración de los subsidios post terremoto. Mientras, en el gobierno regional pidieron a los Gobernantes apretar el acelerador.

Cuando las críticas desde los partidos políticos al Gobierno Regional empiezan a disiparse, la Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe enfrenta el flanco que abren los alcaldes cuyos municipios se vieron afectados por el terremoto y que la semana pasada llevó a algunos a no depositar los dineros de los permisos de circulación, más de mil millones de pesos al fondo nacional.

En una semana donde se inicia la entrega de más de 40 mil subsidios para la construcción y reparación de viviendas en las zonas afectadas, la intendenta explicó que la responsabilidad queda en manos de los municipios para la entrega de éstos, pero la atribución de responsabilidades no tiene nada conformes a los alcaldes.

Esta tarde, el presidente de la Asociación regional de municipios, el alcalde de Hualpén, Marcel Rivera señaló que ellos se comprometerán al 100% con la gente pero añadió que es un error que el Gobierno descanse en ellos, ya que el problema del financiamiento, en todo sentido, los tiene agobiados.