Los restos de 3 integrantes del Grupo de Amigos Personales (GAP) del ex Presidente Salvador Allende, fueron sepultados, luego de que el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, hiciera la entrega de las osamentas a sus familiares.

Se trata de Oscar Lagos Ríos, Juan Vargas Contreras y Julio Moreno Pulgar, ex militantes del Partido Socialista, que resistieron en La Moneda el día del golpe militar y que, tras entregarse, fueron ejecutados.

Las urnas con las osamentas fueron veladas en la sede de la Confederación de Sindicatos Particulares ubicada en la calle Valentín Letelier de la capital y posteriormente trasladadas hasta el Memorial del Detenido Desaparecido y Ejecutado en el Cementerio General.

La hermana de uno de los sepultados, Corina Moreno Pulgar, manifestó su profunda tristeza por este episodio.

En tanto, el encargado del equipo científico de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la Moneda, Hernán Medina, manifestó su apoyo a los familiares afectados.

El cortejo fúnebre hizo una parada en Morande 80, frente a la puerta ubicada en la fachada este del Palacio de la Moneda, por la que salieron los detenidos del Palacio, el día del Golpe, y fueron retirados los restos del ex Presidente Allende.