Duraznos

Imagen: Dichato al día

Habitantes de la localidad de Dichato, que tras el maremoto que afectó a esa localidad se encuentran viviendo en diferentes campamentos, expresaron su molestia luego que se les entregara como ayuda conservas descompuestas. En tanto, la autoridad indicó que iniciará una investigación, mientras que las partidas de alimento fueron retiradas.

El hecho fue dado a conocer por los propios afectados del Sector de Villa Fresia en Dichato, quienes indicaron que luego de la rabia que sintieron la sensación de tristeza fue la que más se repitió, porque, según indicaron, fue como una burla para todo el sufrimiento que han vivido.

Las conservas en cuestión corresponden a duraznos de origen chino, Suuny Trip, enviados desde el norte y repartidas a través del municipio y cuya fecha de vencimiento inscrita en la tapa dice junio del 2011, además de contar con un distintivo de la Secretaría Ministerial de Salud de Santiago.

El Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, indicó que ya se enviaron muestras para ser analizadas, agregando que la partida de estos productos ya fue retirada.

En representación del Gobierno Regional, Cristian Gibson, enviado de la Intendencia en Dichato, dijo no tener mayores antecedentes de la situación, pero dijo que sin duda es un hecho a investigar.

A raíz del consumo de las conservas en mal estado no se han registrado personas con daños serios a la salud, solamente dolores estomacales y la rabia de haberse sentidos pasados a llevar.