Polémica genera en Talcahuano la contratación del ex diputado socialista, Raúl Súnico, para asesorar las labores de recuperación del puerto tras el terremoto. En el concejo municipal hay voces que lo interpretan como un favor político.

Sin duda, una de las elecciones parlamentarias más reñidas se vivió en el distrito Talcahuano – Hualpén, el año pasado. El entonces diputado socialista Raúl Súnico, perdió a la reelección, tras un periodo en el congreso.

Tras el terremoto la municipalidad de Talcahuano creó una Unidad de Atracción de Inversiones y Reconstrucción, encabezada por el Jefe de Planificación, Rubén Sandoval.

El alcalde Gastón Saavedra confirmó que su compañero de partido, Raúl Súnico, asesora esta nueva oficina, que en los últimos días ha estado concentrada en la recuperación del comercio.

El Concejal, Hernán Pino, criticó que no tengan información de un tema que el considera sensible.

De hecho, el Concejal, Leocán Portus, pedirá antecedentes de esta situación y de posibles contrataciones de más personas, para fines similares.

El ex diputado, Raúl Súnico, no se refirió a sus nuevas funciones y señaló que todos los detalles los maneja la Secretaría Municipal de Planificación.