Funcionarios del SAMU y técnicos del Hospital de Calbuco se manifestaron con una paralización durante este lunes, aunque dejando turnos éticos señalaron, molestos por una serie de incumplimientos por parte de la autoridad, específicamente la Dirección del Hospital y el Servicio de Salud Reloncaví.

Los trabajadores señalaron que no se ha cumplido el pago de horas extras a los trabajadores pese al compromiso de la autoridad de efectuarlos agregando que existe indolencia y falta de voluntad de personas que nunca han dimensionado lo que significa trabajar en el sector Salud.

Por ello es que los funcionarios dijeron sentir molestia pues nadie responde por este tipo de falencias, agregando que a la autoridad le gusta exigir a los trabajadores, pero a la hora de cumplir no existe la misma firmeza.

Los trabajadores señalaron que de seguir impagas las horas extras y nula respuesta de las autoridades continuarán las manifestaciones y la paralización lamentando esto por los usuarios, pero como una forma de que la autoridad entienda que hay necesidades imperiosas que deben subsanarse.