Ante la aparición de mails hablando en contra de la vacuna para la influenza humana y la obligación de firmar una autorización tras ser inmunizado, especialistas llamaron a la calma y aseguraron que la inyección es segura.

Hasta la posta de Palquibudis de la comuna de Rauco ubicada en la Región del Maule llegó Patricia Figueroa para vacunar a su hija Natacha Bravo de tres años y ocho meses contra la influenza humana.

Y grande fue su sorpresa cuando se le obligó a firmar un documento donde se afirmaba que la inmunización se había realizado de forma voluntaria y que podía tener efectos secundarios, lo que la atemorizó.

A esto se suma un mail que está recorriendo la web en el cual se asegura que noruegos que fueron vacunados perdieron el gusto y el olfato y que la Organización Mundial de la Salud habría recomendado no vacunar a los niños.

Afirmaciones que fueron descartadas por el presidente de la Sociedad Chilena de Infectología, Pablo Vial, quien aseguró que Chile compró la vacuna hecha en base a huevo, que es como se ha fabricado siempre la estacional por lo que no hay que temer.

Según Vial la polémica se habría generado porque se utilizaron otras dos formas de fabricar la vacuna que efectivamente son nuevas, pero nuestro país no optó por ellas.