Con actividades recreativas y de limpieza, la comunidad precordillerana de la Araucanía, conmemoró el aniversario numero 79 de la Reserva Nacional Malalcahuello.

Ubicada entre las comunas de Curacautín y Lonquimay, esta hermosa área silvestre protegida del Estado, fue destacada en un nuevo aniversario, en el que se festejaron sus 79 años de existencia.

El Administrador de la reserva, destacó el importante rol que cumple en cuanto a la mantención de los recursos naturales, lo que permite que las comunidades aledañas puedan contar con un suministro de agua permanente y fuentes de trabajo durante casi todo el año, a través de programas de empleos de emergencia, instancia que también fue aprovechada en este nuevo aniversario.

La principal actividad recreacional que ofrece esta unidad a sus visitantes durante el invierno, es la práctica de los distintos tipos de deportes en nieve en los faldeos del volcán Lonquimay, área concesionada al centro de ski Corralco.

Además, cuenta con una red de senderos que en total suman mas de 120 Km, siendo los mas visitados los senderos de Piedra Santa, Laguna Blanca y Tolhuaca, los cuales también forman parte del Sendero de Chile.

Otro punto a destacar, es la importante labor que realiza al permitir el asentamiento de una comunidad pehuenche en el sector Cayunco de la reserva, incentivando con esto las tradiciones mapuche, otorgándoles un lugar para sus prácticas religiosas más sagradas.

Recordemos además que en esta área silvestre protegida del Estado, trabajan 4 guardaparques, entre los cuales se encuentra a la única mujer guardaparque de la región.