El tenista chileno Adrián García (537º de la ATP) avanzó este viernes a las semifinales del challenger de Nápoles, Italia, tras derrotar al español Albert Ramos-Vinolas (166º) con parciales de 7-6 (8) y 6-2.

La novena raqueta nacional protagoniza en la arcilla peninsular su mejor actuación de la temporada. En sus tres presentaciones en el ‘main draw’ se ha impuesto a jugadores ubicados más abajo del lugar 200 en el listado, a base principalmente de una alta concentración, seguridad con el servicio, además de un drive potente y plano.

Una dura lucha debió brindar el penquista para llevarse la primera manga. En un infartante tiebreak, el criollo se mostró más seguro en los momentos claves para cerrar con un 10-8 el parcial.

En el siguiente capítulo las cosas transcurrieron más tranquilas para García. El hispano se desconcentró y comenzó a cometer innumerables errores no forzados, lo que aprovechó el medallista panamericano para sellar cómodamente el set y el partido, tras una hora y 36 minutos de juego.

García, que llegó al ‘main draw’ de este challenger desde la qualy, chocará por el boleto a la final con el argentino Federico del Bonis (204º), quien dio cuenta del checo Ivo Minar (165º) por 7-5, 1-6 y 7-6 (6).

El challenger de Nápoles se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 30 mil euros en premios.