Domingo 27 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 10 Febrero 2010 | 16:13
Publicado por Solange Garrido | La Información es de Rodrigo Quinteros Parra • visitas
ComentariosAutoridades del Ministerio de Agricultura comprobaron en terreno el crecimiento productivo en las zonas afectadas por la erupción del volcán Chaitén, en la Provincia de Palena.

www.solopolvoycenizas.wordpress.com
En un reciente viaje a esta provincia de la Región de los Lagos, las autoridades regionales del Ministerio de Agricultura encabezadas por el Seremi de esta cartera, Jerko Yurac y el director regional de Indap, Jorge Cid, se reunieron con los agricultores y comprobaron en terreno el avance y el crecimiento productivo de quienes se vieron afectados hace casi dos años por la tragedia en Chaitén.
Infraestructura predial, proyectos de riego, masa ganadera, cultivos y turismo rural son algunos de los avances alcanzados por los campesinos.
Cabe recordar que la erupción del volcán Chaitén en mayo de 2008, además de desplazar a muchos de sus habitantes fuera de la provincia, hizo peligrar la actividad productiva de toda la zona. En este sentido, las autoridades corroboraron que los compromisos adquiridos por el Minagri se han estado cumpliendo.
Otra de las actividades realizadas en Palena fue la inauguración de un proyecto de riego asociativo por más de 10 millones de pesos para ocho familias del sector de Valle California, compromiso adquirido en una de las reuniones con el Gobierno Regional y los vecinos del sector.
Finalmente, se visitó el sector de El Espolón, también afectado por la erupción del volcán, ocasión en la que se trataron los temas técnicos como la Operación Temprana, el trabajo del Prodesal y la colocación de recursos en el territorio.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver