El gobierno de Camerún anunció que otorgará “ayuda financiera” de 1 millón de dólares a Haití, agregando que policías camerunenses participaban en las operaciones de socorro en la isla, en un comunicado difundido este jueves.

El presidente camerunés “Paul Biya acaba de decidir para ese país (Haití) que otorga una ayuda financiera de un monto de 1 millón de dólares US”, afirma dicho comunicado, firmado por el portavoz del gobierno, Issa Tchiroma Bakary, publicado por el diario estatal Cameroon Tribune.

“Un contingente de policías y funcionarios camerunenses que ya se encuentran en Haití en el marco de las fuerzas de estabilización de la paz de las Naciones Unidas ya están trabajando, (por) solidaridad con la comunidad internacional, para ayudar a ese país siniestrado”, agrega dicho texto, sin precisar el número.

No fue posible obtener ninguna indicación de fuente oficial sobre la presencia camerunense en Haití y de eventuales víctimas camerunenses de este terremoto, que tuvo lugar el 12 de enero. Sin embargo, la prensa local señaló la muerte de una camerunense que trabajaba para la ONU en ese país.

De acuerdo con el último balance provisorio de las autoridades haitianas, la catástrofe dejó unos 170.000 muertos.