En las próximas semanas será inaugurado el centro interactivo de Ciencia, Arte y Tecnología (CICAT), que se levanta en la comuna de Coronel (Región del Bío-Bío) y cuyas obras tienen un 98% de avance.

Esta mañana se reunió el consejo superior de CICAT, para planificar la entrega de este centro educativo, ya que los meses de enero y febrero serán de marcha blanca.

El Centro abrirá sus puertas de 11 a 17 horas, para estar a partir de marzo funcionando en plenitud. Tendrá exposiciones itinerantes y otras permanentes, talleres para los menores que lo visiten y mucha interactividad. Así lo relató el Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy.

La fecha tentativa que maneja Explora para su inauguración es el 13 de enero, pero todavía está en definición e incluso podría asistir la presidenta Michelle Bachelet. Esto, por el gran esfuerzo desplegado por los sectores público y privado para materializar este proyecto, según indico el Intendente Regional, Jaime Tohá.

Este nuevo centro se transformará en el primer espacio estable de encuentro lúdico con la Ciencia y la Tecnología fuera de la región Metropolitana.

El primer Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías en regiones configura un proyecto que involucra a la Universidad de Concepción, Seremi de  Educación, el Museo Interactivo Mirador, Conicyt, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Coronel.