El diputado socialista Fidel Espinoza emplazó duramente al presidenciable Sebastián Piñera a pronunciarse sobre el caso de la tala ilegal de Alerce en Fresia, donde estarían involucradas personas ligadas a su comando.

Cuatro campesinos de Fresia talaron alerce en la cordillera y con las ventas permitían llevar el sustento a sus hogares. Los intermediarios que lucraban con el negocio pagaban sólo mil pesos a los taladores por pulgada, mientras que en el mercado cobraban cerca de 300 mil pesos, según el parlamentario.

Fidel Espinoza dijo que por el delito antes mencionado, fueron condenados a 4 años de cárcel y deben pagar una multa de 26 UTM. Mientras que aquellos que se hicieron ricos, como los colaboradores de Piñera, los dejaron libres.

El parlamentario dijo que está plenamente establecido que personas ligadas al presidenciable, han participado en la tala más grande de alerce en el país, haciendo referencia al ex alcalde de Fresia, Nelson Schwerter, quien fue condenado a 541 días de presidio remitido y deberá pagar una multa de 5 UTM.

El diputado socialista indicó que tiene antecedentes sobre el vocero de Sebastián Piñera, ya que también estaría involucrado en la compra de alerce. Por ello, pedirá en la Cámara Baja que se investigue para esclarecer esta situación.

El parlamentario sostuvo que estudian interponer una apelación en la instancia que corresponda para revertir lo ocurrido a las cuatro personas condenadas por la tala ilegal de alerce en Fresia.