Esta tarde y tras una larga reunión, la directiva de Huachipato confirmó que Pedro García asumirá la dirección técnica del equipo en lugar del destituido Fernando Vergara.

El conjunto metalúrgico será el séptimo cuadro que dirige en Chile. Antes lo había hecho en Deportes Concepción, Unión Española, La Serena, Santiago Wanderers, Arica y Colo Colo, equipo con el que fue campeón de dos torneos locales y de la Copa Chile en tres oportunidades en la década de los 80. Además destaca su irregular campaña al mando de la selección chilena en las Eliminatorias para Corea-Japón 2002.

De inmediato García se puso a trabajar y dirigió la práctica de esta tarde en el complejo que posee el club en Las Higueras en Talcahuano. Su debut al mando de Huachipato será este viernes, cuando reciban en el estadio Municipal de Concepción al líder Audax Italiano.

Cabe destacar que García trabajaba en la institución como asesor externo desde Santiago y tenía contrato hasta fin de este año, mismo plazo en que estará a cargo del primer equipo.