De acuerdo a las estadísticas presentadas en 2016, Chile se posicionaba en el tercer país de Latinoamérica que más utilizaba la aplicación de citas Tinder, después de Brasil y Argentina.

Sin duda con la llegada de este tipo de plataformas, cada vez es más sencillo encontrar a la pareja ideal que se ajuste a tus preferencias.

Pero si quieres tener éxito en este tipo de aplicaciones, debes considerar que “la primera impresión es la que vale”, y en ese sentido tu fotografía de perfil es fundamental. Asimismo, podría definir lo que buscas, ya sea una relación seria o algo pasajero.

De acuerdo al estudio “Fotos de Perfil 2020-21: ¿Qué enseñan los solteros on line?”, del sitio español Solteros.es, donde compararon páginas y aplicaciones de citas, revelaron que las populares selfies no son bien valoradas por los usuarios.

Evita las selfies iguales

“Sobre todo si las fotografías son muy parecidos o si se han tomado desde el mismo ángulo o sin tener en cuenta lo que aparece en el fondo. Nadie quiere ver una habitación desordenada o un WC“, explica al diario electrónico ABC, la experta en dating on line, Raluca Mihai y autora del estudio.

“Además, el fondo de la imagen también es muy importante para la percepción general y puede transmitir si uno es divertido, atlético, amante de los animal, casero o, por el contrario, un fiestero, entre otros atributos”, explica.

Con respecto a estas características, el estudio evidenció que mostrar una “vida saludable” fue más atractivo para los usuarios, que aquellos que alardearon una faceta “fiestera”.

FreePiks
FreePiks

Las mejores opciones

En este contexto, la experta destaca que una sonrisa natural es fundamental. “Al asociar una imagen con emociones positivas, el cerebro también puede vincular rasgos de personalidad similares a la persona de la imagen”, complementa el estudio.

“Los perfiles de mujeres con sonrisas tienen 5 veces más posibilidades de conseguir like o cualquier otra interacción, mientras que en el caso de los hombres no se aprecian diferencias notables, es decir no consiguen muchas más interacciones de otros usuarios”, explica la experta.

Con respecto a la “fórmula correcta”, Mihai destaca a los perfiles que incluyen una mezcla de diferentes fotos, ya sea de su rostro, cuerpo entero, haciendo cosas relacionadas a sus gustos, etc.

FreePiks
FreePiks

Lo ideal es que si al usuario le gusta por ejemplo practicar algún deporte, lo muestre en las imágenes de su perfil. De este modo atraerá a las personas que tengan sus mismos intereses y eso hará que resulte más sencillo enfrentarse a una primera cita.

Finalmente, la experta detalló un listado los factores que benefician y perjudican en tu perfil de citas:

Benefician:
-Incluir fotos de buena calidad.
-Que aparezca el color rojo, ya que suele llamar la atención.
-Tener fotografías con luz natural.
-Mostrar imágenes de tus viajes, si te gusta el turismo.
-Los retratos en blanco y negro también pueden ser atractivos.

Perjudica:
-Fotografías usando lentes de sol.
-Imágenes borrosas, pixeladas, oscuras o tomadas desde ángulos poco favorecedores.
-Fondos desagradables, como un WC, o en estancias sórdidas.
-Aparecer en una foto grupal o de fiesta.
-Abusar de las imágenes donde apareces practicando deportes de riesgo.