Vida Actual
S√°bado 15 junio de 2019 | Publicado a las 11:34
Cómo afecta el rol de los padres en la abundancia, prosperidad y la forma de ver el dinero
Por Scarlet Stuardo
La información es de Comunicado de Prensa
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El cerebro funciona de manera muy distinta cuando somos ni√Īos a cuando somos adultos. En la Universidad de Stanford investigaron para detectar las diferencias que existen entre el cerebro de un ni√Īo y el de un adulto, para un estudio que seleccionaron ni√Īos y ni√Īas en 3 rangos distintos de edad. Esta investigaci√≥n revel√≥ que los ni√Īos m√°s peque√Īos (entre los 7 y los 9 a√Īos) ten√≠an un elevado funcionamiento del hipocampo, que es el √°rea de nuestro cerebro encargada de la memoria y el aprendizaje.

Teniendo en cuenta esto, se concluye que de los 0 a los 7 a√Īos nuestra mente est√° en modo aprendizaje. Es en esos 7 primeros a√Īos cuando se forman el 90% de las creencias, valores y patrones de comportamiento que tendremos durante toda nuestra vida.

Cuando se graban estos tres aspectos, se dan diferentes factores que facilitan el aprendizaje. El primero, es que la mente est√° en estado Alpha, s√≥lo con objeto de aprender, detalla es estudio. Mientras que la “mente cr√≠tica”, que decide qu√© se graba y que no, no existe en ese periodo.

El aprendizaje se da de manera subliminal, gracias a tres bloqueos mentales dados durante esta etapa:

1. Bloqueos de programación verbal (lo que se escucha)

Por ejemplo, si cada vez que le ped√≠as dinero a tu madre ella te dec√≠a frecuentemente ‚Äúp√≠dele a tu pap√°, √©l tiene plata‚ÄĚ. Podr√≠a haberse creado una fuerte creencia de que los hombres son los que tienen el dinero, no las mujeres. O cuando le dices a un ni√Īo ‚Äúno hay plata‚ÄĚ, √©l se lo toma literal, lo cree y lo guarda en su inconsciente, afectando su modo de enfrentar la vida, establece la investigaci√≥n.

2. Bloqueos de modelos de referencia (lo que se ve)

En este aspecto, se ejemplifica: si la mitad del a√Īo el padre recibe dinero y la otra mitad lo pierde, y eso generalmente se repite, el ni√Īo crear√° ese patr√≥n mental en su cabeza y tendr√° resultados similares cuando adulto.

3. Bloqueos de incidentes concretos (experiencias emocionales)

En este aspecto, se se√Īala: si el pap√° generalmente pelea por dinero, se queja, sufre, etc; el ni√Īo asociar√° dinero con sufrimiento. Luego, cuando crezca, a medida que aumente su prosperidad econ√≥mica, tambi√©n aumentar√° su sufrimiento, ya que para √©l inconscientemente es lo mismo, y tarde o temprano aliviar√° sufrimiento deshaci√©ndose inconscientemente de su dinero, a trav√©s de malas decisiones financieras.

Seg√ļn el coach de Acci√≥n Global, Claudio Olmedo, especialista en Aprendizaje de Alto Impacto, “nuestro mundo interior genera nuestro mundo exterior. Si queremos cambiar los frutos primero debemos cambiar las ra√≠ces, por ejemplo, nuestros pensamientos, sentimientos y creencias fuertemente arraigadas”; por esta raz√≥n surge la interrogante: ¬ŅC√≥mo crear mejores patrones mentales en los ni√Īos?

Olmedo aconseja, en los casos ejemplificados, decirle ‚Äúno hay presupuesto para eso‚ÄĚ en vez de ‚Äúno hay plata‚ÄĚ.

Ense√Īarles con el ejemplo, buenos h√°bitos de administraci√≥n del dinero, como por ejemplo ahorrar, educarse para invertir, no gastar para llenar vac√≠os emocionales, contribuir, entre otros.

Claudio Olmedo explica que una buena opci√≥n es “dejarlos que se paguen algunos gastos por s√≠ mismos, por ejemplo, en las vacaciones que deba generar dinero para comprarse los helados y las entradas a los juegos”. “Permitir que vivan peque√Īas frustraciones, eso los har√° m√°s fuertes y m√°s felices cuando sean adultos”, concluye.

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