Mustafá y su padre se hicieron virales luego de posar para el fotógrafo turco Mehmet Aslan, ganador del concurso Siena International Photo Awards.

Munzir Al-Nazzal y su hijo Mustafá dieron la vuelta al mundo en una fotografía en la que se ve como el padre, quien perdió una pierna alza a su hijo sin brazos ni piernas en el aire mientras ambos sonríen.

La imagen capturada por el turco Mehmet Aslan consiguió ganar el concurso Siena International Photo Award y logró que la historia de los sirios se hiciera conocida. Ahora ambos recibirán prótesis en un hospital de Italia.

El origen de la fotografía

Munzir perdió su pierna derecha cuando le cayó una bomba mientras caminaba por Idlib en medio de la guerra en Siria, consigna Deutsche Welle.

Mustafá, de 5 años, nació sin sus extremidades debido a que su madre Zeynep tomaba medicamentos tras enfermarse a causa del gas nervioso que se lanzaba durante la guerra, lo que le provocó al niño un trastorno congénito.

Campaña por Mustafá

La historia motivó a la organización del concurso fotográfico a recaudar fondos para el tratamiento de ambos. La iniciativa llamada “¿Puede una fotografía hacer una diferencia?” que comenzó en septiembre pasado con la meta de recaudar 400.000 euros (más de 350 millones de pesos chilenos) ya lleva casi 30.000 euros (27 millones de pesos chilenos), no obstante el gobierno italiano ya hizo su traslado a dicho país.

La familia Al-Nazzal llegó el pasado viernes a Italia, donde fueron ubicados en Siena mientras que padre e hijo recibirán tratamiento en el Centro de Prótesis de Vigoroso, cerca de Bologna.

El dinero que se recaude se usará en el hospedaje, alimentación, procedimientos médicos y prótesis que necesiten. Mientras que el dinero que se recaude sobre los 400 mil euros irá destinado a la ONG Médicos Sin Fronteras, con el que se espera crear un programa de rehabilitación para personas que hayan sufrido daños durante la guerra Siria, detalla el medio alemán.