Luego de permanecer nueve horas en plena vía publica, el reconocido artista fue encontrado por una persona en situación de calle y llevado de urgencia hasta un hospital.

El pasado 19 de enero falleció René Robert, reconocido fotógrafo suizo, producto de una hipotermia y algunas heridas tras caer al suelo en una céntrica calle de Paris (Francia) y no ser asistido por ningún transeúnte, según informó el circulo cercano del artista a la prensa local.

Los hechos sucedieron la tarde del 18 de enero, el fotógrafo de 84 años salió a dar una paseo y sufrió una caída que lo mantuvo inconsciente en la vía pública durante nueve horas.

Una persona en situación de calle que pasó por la zona se percató del cuerpo y llamó una ambulancia que traslado al herido hasta el hospital, donde posteriormente murió.

Michel Mompontet, periodista francés y amigo del fotógrafo, hizo público el lamentable deceso en la cadena francesa BFM TV, donde criticó duramente la indiferencia de las personas que no hicieron nada por auxiliar al artista. Más tarde publicó un post en su cuenta de Twitter repudiando el hecho.

“A René Robert, asesinado en plena calle en París por la indiferencia de los transeúntes. Y esta pregunta: ¿Cómo hemos llegado a olvidar la base misma de lo que hace a la humanidad? Descansa en paz, querido amigo”, expresó Mompontet.

Trayectoria del reconocido fotógrafo

Robert era un gran conocedor del flamenco y retrató a artistas como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Sara Baras, Vicente Amigo, Eva Yerbabuena, Marina Heredia o Estrella Morente.

A lo largo de su vida, Robert presentó su trabajo en numerosas exposiciones en ciudades como París, Roma, Luxemburgo o Nîmes.

“El arte flamenco surge del fondo del artista. Bien a través del canto, base de este arte, la guitarra o la danza, nos trae momentos de alegría, de gracia, de dolor resignado o de rabia, pero también de elegancia, de sensualidad y a menudo de gran profundidad”, declaró el artista en una ocasión sobre este arte.