Miles de personas han muerto durante la guerra civil en Yemen, uno de los países árabes más pobres del mundo. Se estima que otros 24 millones necesitan ayuda humanitaria para poder sobrevivir a la crisis.

Ese desesperanzador escenario impactó a Ayaan Moosa y Mikaeel Ishaaq, niños británicos de seis años que decidieron hacer algo al respecto.

Por ese motivo, los dos amigos instalaron un puesto de limonadas afuera de su casa, para recaudar dinero para los damnificados de Yemen.

Captura Video

Tras aparecer en el noticiero de la BBC, los pequeños lograron recaudar más de 37.000 libras esterlinas (más de 3.6 millones de pesos chilenos) vendiendo sus preparaciones y con aportes de otras personas.

Asimismo, recibieron la inesperada donación de una actriz de Holywood. Se trata de Angelina Jolie, quien al enterarse de la noble labor de Ayaan y Mikaeel, decidió cooperar con la causa.

La protagonista de “Maléfica” les envió una nota diciendo que lamentaba no poder comprar limonada, pero que quería hacerles un donativo, según destaca el sitio de noticias de la BBC.

Facebook

Cabe señalar que la actriz es enviada especial del ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), y se ha referido anteriormente a la crisis en Yemen.

Adeela Moosa, madre de Ayaan reconoció que el gesto de Jolie fue “un poco extraño pero sorprendente”. La actriz se puso en contacto con su representante en el Reino Unido, quien posteriormente habló con la familia para concretar la donación.

Fue así como el pasado fin de semana, los niños oriundos del municipio londinense de Redbridge, recibieron la “encantadora nota” de Jolie junto con “una donación muy generosa”, dijo Moosa.

No sabían quién era Angelina Jolie

Si bien al principio los pequeños no sabían quién era Angelina Jolie, sus padres se mostraron “muy emocionados” con el gesto y les enseñaron las principales películas de la actriz.

Pronto se dieron cuenta que era la estrella de cintas como “Tomb Raider” y “Sr. y Sra Smith”. “Ahora son conscientes de la magnitud del hecho”, reconoció la madre de Ayaan.

En agradecimiento del gesto, los niños le enviaron un video de respuesta a Jolie, diciéndole: “Si alguna vez vienes a Londres, siéntete libre de comprar un vaso de limonada fresca”.

Moosa dijo que la donación ha creado conciencia sobre los esfuerzos de los niños por ayudar al mundo. En cuanto a los pequeños amigos, regresaron a clases presenciales durante esta semana tras el confinamiento.