El diseño causó impacto y risas en internet por ser inspirado en las papas fritas Lays y ser absurdamente caro.

No es primera vez que Balenciaga, la casa de moda de lujo española crea un diseño que termina viralizándose y no precisamente por ser una buena prenda u accesorio. Esta vez la marca lanzó un bolso con forma de papas fritas que cuesta alrededor de $1.800 dólares.

En pesos chilenos la cifra se traduce a $1.750.950 millones aproximadamente, una suma exorbitante. Y es que Balenciaga ya había experimentado con bolsos antes, lanzando una especie de mochila con la forma de una bolsa de basura a un precio similar.

El accesorio debutó a inicios de octubre en ‘The Mud Show’, durante la semana de la moda en París, donde se modelaron tendencias para el verano de 2023. Fue ahí que apareció el extravagante bolso, del que muchos se ríen en internet.

Balenciaga y las papas fritas Lays

El diseño exactamente tiene la forma de un paquete de papas fritas Lays, con un forro interior en plateado metálico y un cierre. Además, existe en versión papas normales, con ají y con limón.

Este solo sería uno de varios “experimentos” de parte de Balenciaga, que incluso algunas celebridades han apoyado usándolos. Este bolso por ejemplo, fue exhibido por Kanye West durante su paso por París en el evento de modas.

Estos diseños han causado impacto en internet por ser carísimos y a la vez absurdos, esto además ha motivado a los más bromistas de la red a crear diseños por su cuenta usando el nombre de la marca que incluso han logrado engañar a algunos medios.

Por ejemplo, el pasado septiembre se viralizó la noticia de un calzado supuestamente de Balenciaga que habría usado Justin Bieber, este consistía en unas sandalias hechas con botellas. Sin embargo, resultó ser una farsa.