Además de su carisma y cercanía con los británicos, Lady Di fue conocida por su delicado estilo. Mejillas coloradas, labios en tonalidades rosas y una piel impecable, eran parte de su característico maquillaje.

Se trata de un estilo denominado “rosa inglesa”, la cual distingue tradicionalmente a las mujeres de esa nacionalidad.

“El look de rosa inglesa por excelencia se compone de unos labios jugosos ligeramente manchados de rojo, un rubor sonrosado en las mejillas y un cutis brillante, natural e impecable”, explica el reconocido maquillador Neil Young a la revista Vogue.

El profesional que ha trabajado con Sarah Jessica Parker y Helen Mirren, describió paso a paso cómo conseguir el look de Diana de Gales con la ayuda de ciertos toques estratégicos de maquillaje.

Piel fresca

Para crear un efecto de piel húmeda y luminosa, Young recomida utilizar una crema hidratante con color o una base ligera, que deje entrever los subtonos naturales de la piel.

“Esto te permitirá realzar aún más el aporte de color que entregue el resto de los productos”, explica el experto.

De ese modo, para que el color armonice a la perfección con tu piel, el maquillador aconseja usar productos de multifunción, como labiales que también son rubor, para aplicar sobre las mejillas y los labios.

“La cremas y los geles se prestan muy bien a este look porque se funden con la piel y le aportan un tono rosado muy creíble, como el rubor y los labios como mordidos que llevaba la princesa”, comenta.

En cuanto a las pieles más morenas, el maquillador recomienda utilizar tonos rojos oscuros y los derivados del fucsia.

AFP

Utiliza lo dedos

Para recrear el aspecto natural de Lady Di, Young recomienda aplicar el rubor con los dedos. “Así, la formula se funde mejor con el pómulo y parece que el color surge de la propia piel“, detalla.

“Si tienes la piel de mixta a grasa, puedes conseguir el mismo efecto con un rubor en polvo con partículas que reflejen la luz”, recomienda.

Como mencionaba el maquillador anteriormente, el objetivo es que el rubor parezca natural, por lo que aconseja aplicarlo en las zonas de tu rostro que suelen ponerse rojas.

“Aplica un poco en la parte alta del pómulo y extiéndelo hacia la mandíbula para que parezca un rubor natural”, explica sobre la técnica.

“Si vas a usar polvos, barre la parte alta del pómulo y luego dirige la brocha hacia la mandíbula para crear ese efecto sonrosado”, precisa. Con respecto a tus labios, utiliza un labial líquido.