De seguro en más de alguna ocasión, has visto cómo tu maquillaje se desvanece con el pasar de las horas: la sombra o el corrector se van difuminando, por ejemplo.

Si lo aplicas correctamente, tu maquillaje puede durar por varias horas. De lo contrario, podría “abandonarte” antes de tiempo.

Cabe señalar que eso no tiene nada que ver con la calidad de tus productos, sino en cómo los aplicas.

Asimismo, es fundamental mantener tu rostro bien cuidado e hidratado. De ese modo, tu piel retendrá el pigmento depositado sobre ella.

“Es realmente importante hidratar la piel porque, si no lo hacemos correctamente, cuando apliquemos los productos de maquillaje nuestro rostro intentará ‘beber’ de esa hidratación. Y así es como nuestros maquillajes luego se descomponen con el paso de las horas”, explica Carminia Albornoz, maquilladora profesional, a la revista digital Vogue.

Cuando tu rostro esté preparado, comienza aplicando el maquillaje. Según explica la experta, el primer paso debería ser siempre, utilizar una prebase, la cual debe ser adecuado para tu tipo de piel.

Albornoz destaca que ese tipo de productos ayudará a que el maquillaje se fije en tu piel y permanezca sin desvanecerse por más tiempo.

Pexels
Pexels

Evidentemente, si lo que te interesa es conseguir que tu maquillaje dure lo máximo, lo ideal sería optar por fórmulas waterproof (impermeable), de larga duración y resistente a los roces.

Por otra parte, si tienes la piel grasa, la maquilladora aconseja reforzar la protección del maquillaje con polvos fijadores (sueltos o compactos, de color o traslúcidos).

Aplica poco a poco

María Catalá, maquilladora profesional, recomienda aplicar los productos en capas finas, y sin exceso. “Todo lo que apliquemos de golpe y en mucha cantidad se moverá en seguida”, complementa.

Lo mismo ocurre con el maquillaje en polvo, el cual es recomendable aplicarlo en pequeñas cantidades e ir añadiendo según te parezca necesario.

Pexels
Pexels

Spray fijadores

La experta también destaca la función del spray fijador, para ayudar a mantenerlo en su lugar. Esto debido a que tienen una serie de polímeros que crean una ‘malla’ invisible sobre el maquillaje.

“En el mercado podemos encontrar, generalmente, dos tipos de sprays: los fijadores y los hidratantes, y es importante no confundirlos según nuestra necesidad”, advierte María Catalá.

“Son muy útiles para personas que necesitan que el maquillaje dure muchas horas y que no van a poder retocarse tanto como desearían”, concluye.