30 junio, 2020 | Publicado a las 16:57
30 junio, 2020 | Publicado a las 16:57
¿Es bueno pasar mucho tiempo sin usar sostén?
¿Es bueno pasar mucho tiempo sin usar sostén?
Por Susana Muñoz Visitas:
Consejo
Pixabay (CC)
Publicado por Susana Muñoz
Visitas:

Durante los días de cuarentena son varias las mujeres que han optado por no utilizar sostenes, sin embargo, hay algunas que piensan que esta decisión podría traer consecuencias negativas.

Y para aclarar dudas, Página 7 conversó con la Dra. Andrea Huneeus, ginecóloga infato-juvenil de Clínica Alemana.

Para Huneeus no hace ningún daño utilizar sostenes, y de lo contrario que se pueda pensar éstos “no evitan la caída de las mamas”.

Al revés, la presión en la base de la mama que ejerce el sostén debilita los ligamentos que afirman la mama por lo que su uso prolongado podría afectar la posición de ellas“, añadió la profesional.

Para la ginecóloga, el sostén solo se usa por “comodidad, para sentir que las mamas están más contenidas, y por estética para que las mamas se vean mejor posicionadas“.

Y agregó: “Si te acomoda no usar sostén, no es necesario usarlo“.

Un estudio del 2013

De hecho, no existe ningún estudio científico que confirme la creencia de que no utilizarlos hará que se caigan los senos.

Una de las últimas investigaciones data del 2013. Según recogió la BBC, el médico y autor del estudio, Jean-Denis Rouillon señaló que “el pezón vuelve a subir un promedio de siete milímetros en un año cuando no se usa sostén“.

En tanto, según Rouillon los pechos tendería a fortalecerse. Sin embargo, fue solo una investigación preliminar.

visto ahora