Un innovador elemento presentó el estudio de arquitectura indio Architecture Discipline. Se trata sChoker, un collar especial que emite una señal cuando la persona no está cumpliendo el distanciamiento social.

El elegante artículo de aspecto minimalista, diseñado con fibra carbono, integra sensores térmicos que identifican las radiaciones infrarrojas que emanan de la temperatura de las personas.

“La gargantilla utiliza una red de malla que monitoriza lo que encuentra a su alrededor para avisar al usuario de cualquier intromisión potencial en su espacio personal“, según destaca el diario electrónico El País.

De este modo, le informará a la persona si está a una distancia segura o peligrosa, mediante una señal visual o de audio. En este plano, garantizará que todos se mantengan alejados.

“La necesidad era hacerlo fácilmente disponible y simple, para mantener la privacidad y el anonimato. Permitir que las personas sean socialmente ‘normales’ y ‘no distantes’“, dice Akshat Bhatt, arquitecto principal de Architecture Discipline.

El diseño ergonómico garantiza que los sensores puedan cubrir un ángulo de 360 ​​grados. Por este motivo, el cuello, la parte más recta del cuerpo mientras se mueve, era el lugar perfecto para usarlo, destaca el sitio especializado Wallpaper.

“Queríamos diseñar una pieza que facilitara de forma real nuestra re-habitación en esa nueva normalidad“, aseguran sus creadores sobre la importante función que tendrá durante la pandemia.

Para llevar a cabo el sChoker, Architecture Discipline utilizó un material “contemporáneo y abundante en la actualidad”, la fibra de carbono.

Por otra parte, destacan que esta pieza también puede ser útil para “crear un mundo más inclusivo para las personas con limitaciones auditivas y visuales”.

Cabe señalar que el primer prototipo se realizó mediante impresión 3D, pero según explicó Bhatt, en el futuro incorporarán otros materiales.

En este contexto, revelaron que tienen planes de añadir terciopelo, plástico, oro y cuero, para darle la apariencia de un accesorio de moda.