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07 septiembre, 2019 | Publicado a las 12:20
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¬ŅQuieres ser popular en Instagram? conoce los d√≠as y horarios ideales para publicar tus fotograf√≠as
¬ŅQuieres ser popular en Instagram? conoce los d√≠as y horarios ideales para publicar tus fotograf√≠as
Por Javier Arriagada Visitas:
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Contexto | Pexels
Publicado por Javier Arriagada
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Fue hace casi 10 a√Īos cuando la aplicaci√≥n Instagram, para compartir fotograf√≠as y videos, lleg√≥ a la vida de los usuarios de tel√©fonos inteligentes. R√°pidamente se convirti√≥ en un recurso fundamental para estar conectado con tus amigos.

Sin embargo, algunos han llevado la aplicaci√≥n a otro plano, sac√°ndole provecho para su popularidad. Es el caso de los llamados influencers, quienes buscan diferentes estrategias para ganar la mayor cantidad de ‚ÄúMe Gusta‚ÄĚ y conseguir seguidores.

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Pero, ¬Ņcu√°les son los horarios ideales para compartir tus fotograf√≠as? Una manera sencilla de averiguarlo, es conociendo en qu√© momento los usuarios est√°n en l√≠nea y, por ende, es m√°s probable que interact√ļen con tu contenido.

Seg√ļn un informe actualizado de 2019 de la herramienta de marketing de redes sociales, Sumhall, los mejores momentos para publicar en Instagram son:

8:30 a.m: cuando los usuarios se dirigen al trabajo y se genera la instancia para navegar en la red social.

12:30 p.m: cuando revisan el celular mientras toman un descanso de media ma√Īana o se preparan para el almuerzo.

17:30 -18:30 horas: en este lapsus, los usuarios van en el bus o en el metro, o caminando de regreso a casa.

22:00 horas: cuando los usuarios se acuestan y tienen tiempo de revisar sus dispositivos.

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Días más usados por los usuarios

De acuerdo a los datos arrojados por un análisis del sitio especializado Sproutsocial, los mejores momentos para publicar en Instagram son los miércoles a las 11 a.m. y lo viernes de 10 a 11 a.m.

Sin embargo, de estas dos opciones, el miércoles es el mejor día para compartir tu contenido, mientras que el peor es el domingo, ya que recibe la menor cantidad de compromiso en la red social.

Contexto | Pixabay

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Aparecer m√°s en el feed

En junio de 2018, Instagram reveló los secretos detrás de su algoritmo, y por ende los tres factores principales para aparecer más en el feed de los usuarios (inicio de la aplicación).

Conocer los intereses de los usuarios: las publicaciones con contenido que un usuario ha mostrado previamente interés, aparecerán con mayor frecuencia en la parte superior del feed.

Por ejemplo, si ves que a tus seguidores le dan m√°s “Me Gusta” a tus fotograf√≠as de paisajes, ser√≠a una buena idea seguir publicando contenido similar.

Compartir con mayor frecuencia: esto quiere decir que las publicaciones m√°s recientes obtienen una “clasificaci√≥n de prioridad” en el feed, en comparaci√≥n a las que tienen d√≠as o semanas.

Generar reacciones: las publicaciones de amigos, familiares y usuarios con la mayor cantidad de interacciones, se mostrar√°n m√°s cerca de la parte superior del feed. Por este motivo, es recomendable usar descripciones que motiven a tus seguidores a dejar comentarios.

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