Si bien las temperaturas han estado muy bajas en este lado del planeta, el hemisferio norte no duda en disfrutar de los días de calor que comienzan a aproximarse con la llegada del verano.

Es así como muchas famosas han “desempolvado” sus mejores outfits veraniegos, apresurándose a lucirlos frente a las cámaras con objetivo de adelantar lo que será la nueva tendencia para los próximos meses.

No caben dudas que una de las prendas que más curiosidad ha despertado en esta nueva temporada son los pantalones de ciclistas o bike shorts, no sólo por lo extraño que es su ascenso a las pasarelas, sino también porque parece derrotar lentamente al rey de los pantalones de este último tiempo: los pitillos.

Esta prenda se caracteriza por ser muy ajustada al cuerpo, usarse arriba de la rodilla y estar elaborada de materiales sintéticos. Este cómodo modelo fue diseñado para ser usado sólo por ciclistas… hasta que Kim Kardashian dijo lo contrario.

Pues las pistas culpan a la empresaria de poner este pantalón corto en tendencia, luego que luciera varios ejemplares en sus redes sociales y eventos.

‪Let’s March! @AMarch4OurLives @EveryTown (Wear Orange) 📸 BACKGRID

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

📸 BACKGRID

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

💗

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Sin embargo, Kim no es la única del clan Kardashian que usa los bike shorts al bajar “divamente” de su vehículo para hacer las compras. Kylie Jenner también ha aparecido en diversas ocasiones con un par de estos pantalones, luciendo alternativas más juveniles.

El “tiro largo” de este pantalón, que parte desde la cintura, destaca las caderas de las usuarias, tonificando muslos y piernas… características que atrajeron a Jenner.

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

No obstante, también hay modelos con otros tipos de cuerpo que han usado esta prenda en eventos públicos. Una de ellas es Bella Hadid, quien asisitó a una fiesta del festival de Cannes el mes pasado, usando una de estas calzas deportivas.

La modelo eligió un par plateado, el que acompañó con un ajustado top corto y una mochila “noventera”. En la ocasión, Kendall Jenner se abstuvo de sumarse a este estilo; no obstante, en otra oportunidad fue vista usando uno de éstos.

Kendall y Bella en Cannes
Kendall y Bella en Cannes
Kendall Jenner usando bike shorts
Kendall Jenner usando bike shorts

También hay otras famosas que han demostrado que los pitillos quedaron en el olvido y los bike shorts son la nueva tendencia. Ariana Grande suele usar minimalistas ejemplares de este pantalón, mientras que Miley Cyrus promociona su línea de ropa usando uno.

who got my #ConverseXMiley collection?? I wanna see y’all in the line!!

A post shared by Miley Cyrus (@mileycyrus) on

En tanto, esta prenda, que en un principio fue exclusiva, se encuentra en cualquier tienda de ropa deportiva, como también en marcas como H&M y Forever 21. De la misma forma, existen versiones económicas en Amazon.