Vida Actual
12 febrero, 2020 | Publicado a las 18:11
12 febrero, 2020 | Publicado a las 18:11
M√°s libros y menos Netflix: expertos se√Īalan por qu√© no es bueno ocupar pantallas antes de dormir
M√°s libros y menos Netflix: expertos se√Īalan por qu√© no es bueno ocupar pantallas antes de dormir
Por Susana Mu√Īoz Visitas:
Pr√°ctico consejo
Captura | Google
Publicado por Susana Mu√Īoz
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La tecnología se ha convertido en la base de nuestro día a día. Llegar después del trabajo y tener al alcance de un clic la serie o película que esperaste por meses se interpone en un correcto descanso a la hora de dormir.

Varios estudios cient√≠ficos han demostrado que uno de los mayores impedimentos para tener¬†un sue√Īo adecuado es mirar la televisi√≥n y/o la pantalla del celular de manera prolongada.

‚ÄúA veces es porque te est√°s divirtiendo o pasando un momento relajado y otras, porque debes (un beb√© despierto, por ejemplo). El resultado final de una noche de insomnio es el mismo: tu cuerpo ha sido privado de un elemento esencial para la buena salud y energ√≠a‚ÄĚ, aseguran expertos de la Fundaci√≥n Nacional del Sue√Īo (NSF, por sus siglas en ingl√©s) de Estados Unidos.

Y agregan: “Para algunas personas, usar un dispositivo electr√≥nico como un computador port√°til puede dificultar conciliar el sue√Īo, porque el tipo particular de luz que emana de las pantallas de estos dispositivos est√° activando el cerebro‚ÄĚ.

Archivo | Agencia UNO

Archivo | Agencia UNO

El m√©dico neur√≥logo, Alejandro Andersson, explica a¬†Infobae¬†que la luz que emiten los aparatos tecnol√≥gicos no inducen al sue√Īo y, por el contrario, activan el cerebro.

“Por un lado, afectan su per√≠odo natural de sue√Īo, reduci√©ndolo a niveles de peligro. Por otro, agregan un factor distorsivo, pues la luz del monitor en ese momento atrasa nuestro reloj biol√≥gico. Si este se altera, afecta tambi√©n a los patrones de alimentaci√≥n, a la actividad cerebral y a la regeneraci√≥n celular”, indica.

Su recomendación (aunque parezca obvia) es evitar utilizar aparatos tecnológicos antes de dormir. Asimismo, la NSF aconseja leer para relajarse.

Encuentre un libro real, de esta manera, todav√≠a se puede disfrutar de la estimulaci√≥n de seguir una historia antes de acostarse sin ser interrumpido por la luz azul. Adem√°s, la lectura impresa todav√≠a tiene efectos sorprendentes‚ÄĚ, argumentan.

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