Contenido publicado por: Logo Blog IST
Miércoles 18 Diciembre, 2019

Consejos para trasladarnos en bicicleta cuando hace mucho calor

Las bicicletas son uno de los principales medios de transporte limpios, pues nos permiten movernos por la ciudad con facilidad, sin usar ningún tipo de combustible (aparte de nuestras propias piernas) y, a su vez, nos ayuda a ejercitar y mantenernos en forma.

Durante el verano, es aún más conveniente movilizarse en ellas, ya que no suele haber tanta lluvia ni frío como el invierno, pero esto también implica tomar algunos cuidados preventivos para protegernos del calor y el sol. A continuación te damos algunos consejos que pueden servirte.

1- Utiliza siempre bloqueador solar
Todo el año el bloqueador solar es importante para proteger nuestra piel de los rayos UV, pero en verano aún más, porque llega más sol.

Al comprar un bloqueador, deberías fijarte que tenga un FPS (factor de protección solar) de al menos 30, que sea contra los rayos UVA y UVB (también llamados “de alto espectro”), y preferentemente resistente al agua. Se debe aplicar entre 15 y 30 minutos antes de salir, indica el portal de salud KidsHealth.

2- Elige bien la ropa
En muchas ciudades ocurre que en las mañanas el tiempo está más fresco, mientras que en las tardes hace mucho calor. Entonces, conviene usar una vestimenta que esté en el punto medio, porque si salimos con una chaqueta muy abrigadora en las mañana, en la tarde nos puede dar mucho calor y sudaremos en exceso, arriesgándonos a perder rendimiento por la deshidratación, expresa el sitio especializado Velove Cycling.

Una buena opción es vestir por las mañanas un chaleco que sea delgado, ya que andando en bicicleta entraremos en calor, y es fácil de andar trayendo en la tarde.

3- Usa gafas
Los anteojos de sol son uno de los mejores implementos para cuidar nuestra vista. ¿Cómo elegir el adecuado? La Academia Americana de Oftalmología explica que el color de los lentes es irrelevante en cuanto a protección solar, pues los oscuros no necesariamente bloquean más los rayos UV, pero que recomienda a los deportistas utilizar en tonos ámbar, verde o gris, porque aumentan el contraste.

Asimismo, señala que mientras más grandes sean las gafas, más protegerán los ojos, porque impiden que entren tantos rayos UV por los costados.

4- Cuidado con la ropa especial para ciclistas
El culotte es una prenda clásica de los ciclista, pero Velove Cycling aconseja no usarlos mucho en verano, porque su parte superior suele ser muy gruesa y/o alta, por lo que uno puede sudar en exceso.

También llama a tener cuidado con las bandanas, eligiendo una que esté diseñada para lidiar con la transpiración.

visto ahora