Contenido publicado por: Logo Blog IST
Viernes 20 Septiembre, 2019

4 tips para que cuidemos nuestra salud y nos sintamos mejor esta primavera

La primavera comienza este lunes y eso significa que de a poco dejaremos atrás los días fríos y lluviosos, y empezaremos a ver cada vez más el sol y el calor.

A continuación, te entregamos algunos consejos que pueden ayudarte a proteger tu salud durante este cambio de estación y a sentirte mejor en general.

1- No te olvides del bloqueador solar
Es conveniente usar bloqueador solar todo el año para proteger nuestra piel de los daños causados por los rayos UV, pero es aún más importante en primavera y verano, cuando los días están más despejados y nos llega la luz más directamente.

La doctora Irene Araya, dermatóloga del Hospital Clínico Universidad de Chile, recomienda usar una crema protectora que tenga factor 50 cada dos o tres horas, si se está en el exterior, y agrega que no es necesario hacerlo tan seguido si vas a estar trabajando en una oficina bajo techo.

2- Aprovecha de pasear al aire libre
Como el clima mejora, se puede pasar más tiempo ejercitando al aire libre. Y no es necesario que hagas un entrenamiento intenso: incluso caminar te puede ayudar.

El personal trainer Harley Pasternak recomienda a la revista estadounidense Time que uno se fije como meta el caminar al menos 10.000 pasos cada día, para mantener un buen estado físico. “(En primavera) hay más oportunidades de pasear con amigos, ir a comprar café, jugar deportes en el exterior, jardinear o hacer reparaciones en la fachada de la vivienda”, ejemplifica el experto.

3- Cuídate de las alergias
Muchas personas son alérgicas al polen, que aumenta considerablemente en primavera. Para prevenir mayores molestias, la clínica Las Condes aconseja evitar actividades como cortar el pasto o barrer los jardines, mantener las ventanas cerradas cuando hay mucho viento y evitar secar ropa durante las horas de máxima polinización (amanecer y atardecer).

4- ¿Problemas para dormir? Puedes regularizar tus horarios de sueño
El aumento de la luz solar se puede aprovechar, entre otras cosas, para regularizar nuestro marcapasos circadiano, también conocido como el reloj biológico.

“Recomendaría elegir un horario para despertarse en la mañana y caminar durante 20 minutos. La luz solar programará el reloj de tu cuerpo y te ayudará a regularizar tu horario de sueño”, aconseja el Dr. Josna Adusumilli, neurólogo del Hospital General de Massachusetts, a la revista Time.

visto ahora