Con nueva tecnología y un renovado equipo de médicos, la Clínica Puerto Varas, ubicada en la comuna homónima de la región de Los Lagos, inauguró su nuevo Centro de Cirugía Digestiva y Obesidad.

Junto a un equipo de cirujanos con vasta experiencia en obesidad y enfermedades digestivas, da la partida a las nuevas instalaciones un innovador sistema para combatir el sobrepeso.

La novedosa cápsula del laboratorio tecnológico Allurión se llama Elipse y llegó a Chile para apoyar a los pacientes que buscan perder peso de una forma mínimamente invasiva y con prometedores resultados.

Sin cirugías, sin anestesia y sin endoscopías de por medio, el balón Elipse es una cápsula del tamaño de una almendra que se traga y, cuando llega al estómago, es inflado con 500 cc de líquido, para que luego de permanecer cuatro meses en el cuerpo, se desinfle automáticamente y pueda ser eliminada de manera segura por el tracto gastrointestinal.

Este balón intragástrico ha sido instalado en 12.000 personas en todo el mundo, pero Chile es el primer país de Latinoamérica en usarlo y Clínica Puerto Varas tiene la exclusividad en el sur de Chile.

“Estamos convencidos de que este procedimiento es un avance en el tratamiento de la obesidad y esperamos contribuir a un problema que es grave en la región”, señala el Dr. Ricardo Villarroel, médico director de la clínica.

Este lunes recién pasado fue instalado por primera vez en el Hospital Clínico de la Universidad Católica y en Clínica Universidad de los Andes, el martes en la Clínica Alemana de Santiago y el miércoles fue el turno de Clínica Puerto Varas. Tres pacientes ya han sido atendidos.

Los médicos que lideran este nuevo Centro de Cirugía Digestiva y Obesidad son el Dr. José Salinas y Gustavo Martínez, además de un equipo multidisciplinario de nutriólogos, psiquiatras, nutricionistas y psicólogos.

Junto al equipo anterior se incorporaron en Clínica Puerto Varas los cirujanos digestivos Drs. Erick Castillo (Cirujano Digestivo Alto), Felipe Imigo (Coloproctología) y Nelson Bello.