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Viernes 26 Abril, 2019

Que el mal tiempo no te detenga: las ventajas de ejercitar al aire libre en oto√Īo-invierno

En los meses oto√Īo-invierno el tiempo se vuelve m√°s fr√≠o y tiende a llover un poco m√°s, factores que podr√≠an afectar la salud de algunos, pues estas condiciones potencian la propagaci√≥n de enfermedades respiratorias.

Eso no tiene por qué ser un impedimento para salir a hacer ejercicio, pues entrenar al aire libre en esta temporada puede traer varios beneficios. Aquí te contamos algunos de ellos:

1- Propicia la quema de calorías
Cuando el ambiente está frío, el cuerpo debe gastar más calorías para mantenerse caliente, así que esa es una ventaja que podrías tener si prefieres entrenar al aire libre en vez de un espacio cerrado, indica el periódico electrónico The Huffington Post.

2- Podría ayudar a tu corazón
Entrenar cuando las temperaturas est√°n m√°s bajas tambi√©n podr√≠a ayudarte a fortalecer tu coraz√≥n, ya que al estar en un ambiente m√°s fr√≠o, este √≥rgano debe esforzarse un poco m√°s para distribuir sangre en el cuerpo, seg√ļn Huffington Post.

Eso sí, te recomendamos consultar a un médico antes de entrenar en el frío, si es que tienes problemas al corazón o no sueles hacer ejercicio.

3- Puedes obtener m√°s vitamina D
Durante los meses de oto√Īo-invierno, disminuye el tiempo que estamos expuestos al sol, ya sea debido a que los d√≠as est√°n m√°s nublados y los rayos no llegan directamente, o porque algunos prefieren pasar m√°s tiempo en lugares cerrados.

La exposición al sol es vital para que nuestro genere vitamina D, la cual ayuda a absorber el calcio y está vinculada al funcionamiento de los sistemas nervioso, muscular e inmune, detalla la enciclopedia médica MedlinePlus.

Por ello es que, si entrenas al aire libre en esta temporada, podr√°s provechar a√ļn m√°s los t√≠midos rayos de sol invernales y ayudar a mantener tu cuerpo saludable.

4- Puede subirte el √°nimo
La actividad física provoca que nuestro cuerpo libere endorfinas, las cuales pueden potenciar la sensación de bienestar y pueden ayudar a subirnos el ánimo y a relajarnos.

Y cuando uno ejercita en un ambiente fr√≠o, nuestro organismo puede liberar a√ļn m√°s endorfinas, aumentando su efecto de generar ‚Äúfelicidad‚ÄĚ.

As√≠ lo indica el doctor estadounidense Kevin Plancher, quien en entrevista con la revista Women‚Äôs Health explica que ‚Äútodo el ejercicio puede incrementar tus niveles de estas hormonas para sentirse bien, las endorfinas. Pero debido a que tu cuerpo se tiene que esforzar m√°s en el fr√≠o, tu producci√≥n de endorfinas se estimula a√ļn m√°s, ocasionando que suba m√°s el √°nimo‚ÄĚ.

Por otra parte, si te decides a intentar ejercitar al aire libre en oto√Īo e invierno, hay algunos cuidados que puedes tomar para proteger tu salud de las bajas temperaturas. Te invitamos a conocerlos en nuestra nota Tips para ejercitar de manera √≥ptima en oto√Īo-invierno.

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