Georgia Gibbs, modelo de trajes de baño y ex novia del delantero de Southampton, Danny Ings, tras contraer una infección a la piel comenzó a sufrir de un grave acné que se expandió por toda su cara.

Sus médicos le indicaron que la principal causa eran los Demodex folliculorum, una especie de ácaro parásito que se alimenta de las células muertas de nuestra piel. Si bien de por sí son inofensivos y no transmiten enfermedades, una gran cantidad de ellos pueden producir trastornos de la piel.

“Los ácaros pueden causar el acné más grave que hayas visto en tu vida, es realmente irritante y doloroso”, dijo la Gibbs.

Llegó a gastar mas de 15 mil dolares (9 millones 800 mil pesos aproximadamente) tratando de encontrar una cura para su piel. Sin embargo, ningún tratamiento fue efectivo ya que su piel seguía roja y con pequeñas erupciones, lo que la hizo sentir más deprimida.

Georgia Gibbs | Instagram
Georgia Gibbs | Instagram

“Hace un par de meses me negué a hablar por FaceTime con mi madre y no salía de la casa porque me preocupaba que otras personas dijeran ‘oh, ¿qué le ha pasado a tu cara?"”, explicó la modelo.

Sin embargo, Georgia acudió como último recurso a la medicina tradicional y cuenta que las mejoras en su piel se vieron notablemente con el tiempo, tan así que registró el progreso en fotos con la finalidad de exponerlo luego en las redes.

“Sé que hay muchos de ustedes que revisan el contenido de Instagram viendo a las modelos tan perfectas, pero en realidad no es así, lo único perfecto es el filtro que utilizan” comentó.

La modelo cuenta que tuvo que dejar de lado los conservantes, cafeína, azúcar y fructosa para restablecer su revestimiento intestinal, el cual se había visto afectado por el consumo de antibióticos que le habían indicado sus médicos.

"Suerte de que lo estamos arreglando naturalmente y cada día está mejorando" | Instagram
“Suerte de que lo estamos arreglando naturalmente y cada día está mejorando” | Instagram

“Me despertaba y tomaba un batido con espinacas, col rizada, apio, pepino, cilantro, leche de almendras, polvo gastrointestinal y una proteína a base de colágeno” contó.

“Luego aguacate, huevos y verduras para el almuerzo. También una enorme ensalada con vinagre de manzana y una sopa para la cena” añadió.

Dijo seguir este régimen durante tres meses “no importa qué, no hay excusas porque la consistencia es clave” decía. Además, señalo que su salud mental tuvo un cambió instantáneo después de que alterase su dieta.

Georgia Gibbs | Instagram
Georgia Gibbs | Instagram

Georgia también consultó a alguien que había sido entrenado en medicina china y este le recetó “hierbas selladas al vacío” para que las tomara todos los días.

Varios comentarios le llegaron a la modelo, señalando que debía dejar lo alternativo y que viese a un médico “apropiado”, en lugar de a un curandero tradicional “porque estamos en una sociedad a la que se le enseña que a menos que esté tomando algún tipo de medicamento farmacéutico, no va a ser mejor” finalizó Gibbs.