Contenido publicado por: Logo Blog IST
Viernes 07 Diciembre, 2018

4 consejos para prevenir la deshidratación en estos meses de calor

Estar hidratados siempre es importante porque el agua es vital para mantenernos saludables, pero en verano puede ser aún más necesario, ya que por el calor podemos tender a transpirar más y perder más líquido, tal como te contamos en detalle en nuestra nota La importancia de tomar más agua cuando hace mucho calor.

Si te cuesta un poco tomar mucha agua, aquí te traemos algunos consejos que pueden ayudarte a mantenerte hidratado con mayor facilidad.

1- Puedes comer frutas y verduras
Las frutas y verduras en general nos aportan muchos nutrientes que nos sirven para mantener a nuestro cuerpo sano, y además cuentan con la ventaja de que suelen contener altas cantidades de agua.

Algunas de las frutas que contienen más agua son las sandías, melones, naranjas y pomelos, indica el portal de salud WebMd, y entre las verduras destacan apio, pepinos, tomates y pimentones rojos.

2- Puedes registrar tu consumo de agua
Algo que ayuda a algunas personas a organizarse en general es utilizar agendas para anotar todo lo que tienen que hacer en el día. Otros hacen lo mismo, pero con aplicaciones en sus celulares.

Esto también puede usarse en este caso: podría motivarte el tener anotado cuántos vasos de agua planeas tomar en un día, e ir tachando los que ya bebiste.

3- Puedes agregarle sabores a tu agua
En el comercio venden agua mineral que es saborizada con vegetales como limón o pera, por nombrar algunos.

Esto también lo puedes hacer en tu casa, agregando -por ejemplo- trozos de limón o de naranja a tu botella de agua, propone el sitio de salud Health.

4- Intenta fijarte en el color de tu orina
Una orina de color oscuro es signo de que podrías necesitar beber más agua. Según el portal Mejor con salud, al despertar es el único momento del día en que la orina puede ser oscura. Durante el resto de la jornada, ésta debería irse aclarando hasta ser lo más transparente posible.

visto ahora