Quienes tienen buen humor y sonríen en su trabajo son capaces de enfrentar de mejor manera los desafíos en equipo y pueden trabajar más eficientemente, generando así un entorno laboral más agradable.

Reír en el trabajo trae muchos beneficios: evita la tensión muscular, disminuye el estrés y nos hace incluso perder calorías. Al sonreír activamos 400 músculos de nuestro cuerpo, por esto, algunos expertos postulan que reír 100 veces equivale a 10 minutos de ejercicio.

Está comprobado que reír mejora la productividad en el trabajo, esto porque cuando se está contento se ve el futuro con más optimismo y existe la sensación de que todo saldrá bien. Gracias a esto hay mayor motivación por concretar los proyectos de la mejor manera.

“Es muy importante que las personas estén contentas en la vida y en su trabajo, tanto para su beneficio personal como para su rendimiento laboral. Llegar al lugar de trabajo y respirar tensión, sueño, rabia o tristeza no nos permite desempeñarnos cómodamente y, por ende, no somos productivos en lo que hacemos. Muchas veces es más bien una cosa de actitud, un estado de ánimo positivo es mucho más potente que uno negativo”, asegura Paulina Hernández, nutricionista y Jefe del Programa Vivir Bien de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

Tips para lograr una mejor satisfacción laboral y trabajar con alegría

Una opción es la risoterapia, que busca mejorar el estado físico y sicológico de las personas a través de la risa. Dentro de los beneficios están el reducir el estrés, mejorar la salud, mejorar la productividad y ayudar a mejorar las relaciones interpersonales. Además, ten en cuenta:
A nivel de empresa:

· Potencia las jefaturas con una actitud positiva que reconozca los logros y enseñe de los errores.

· Propicia dinámicas en equipo que ayuden a los integrantes a conocerse en otro ámbito más distendido.

· Realiza reuniones de trabajo lúdicas, en las que se logre avanzar en temas en base a dinámicas pauteadas.

· Promueve la calidad de vida personal y laboral.