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Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 08:52
Los beneficios de reír en el trabajo
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Comunicado de Prensa
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Quienes tienen buen humor y sonríen en su trabajo son capaces de enfrentar de mejor manera los desafíos en equipo y pueden trabajar más eficientemente, generando así un entorno laboral más agradable.

Re√≠r en el trabajo trae muchos beneficios: evita la tensi√≥n muscular, disminuye el estr√©s y nos hace incluso perder calor√≠as. Al sonre√≠r activamos 400 m√ļsculos de nuestro cuerpo, por esto, algunos expertos postulan que re√≠r 100 veces equivale a 10 minutos de ejercicio.

Está comprobado que reír mejora la productividad en el trabajo, esto porque cuando se está contento se ve el futuro con más optimismo y existe la sensación de que todo saldrá bien. Gracias a esto hay mayor motivación por concretar los proyectos de la mejor manera.

‚ÄúEs muy importante que las personas est√©n contentas en la vida y en su trabajo, tanto para su beneficio personal como para su rendimiento laboral. Llegar al lugar de trabajo y respirar tensi√≥n, sue√Īo, rabia o tristeza no nos permite desempe√Īarnos c√≥modamente y, por ende, no somos productivos en lo que hacemos. Muchas veces es m√°s bien una cosa de actitud, un estado de √°nimo positivo es mucho m√°s potente que uno negativo‚ÄĚ, asegura Paulina Hern√°ndez, nutricionista y Jefe del Programa Vivir Bien de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

Tips para lograr una mejor satisfacción laboral y trabajar con alegría

Una opción es la risoterapia, que busca mejorar el estado físico y sicológico de las personas a través de la risa. Dentro de los beneficios están el reducir el estrés, mejorar la salud, mejorar la productividad y ayudar a mejorar las relaciones interpersonales. Además, ten en cuenta:
A nivel de empresa:

¬∑ Potencia las jefaturas con una actitud positiva que reconozca los logros y ense√Īe de los errores.

· Propicia dinámicas en equipo que ayuden a los integrantes a conocerse en otro ámbito más distendido.

¬∑ Realiza reuniones de trabajo l√ļdicas, en las que se logre avanzar en temas en base a din√°micas pauteadas.

· Promueve la calidad de vida personal y laboral.

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