El truco del algodón al interior de los armarios es perfecto para batallar contra los hongos y malos olores de nuestra ropa en esta época de invierno.
Este último se trata de un efectivo, sencillo y económico truco, ya que esta fibra, fácil de conseguir en locales, tiene una excelente capacidad para absorber la humedad del ambiente, lo que ayuda a prevenir la formación de hongos en espacios cerrados, con poca ventilación, como los armarios.
Según consigna el sitio La Nueva España, el algodón también ayuda a mantener la ropa con buen olor cuando se le añaden gotas de aceites naturales o perfume.
Truco para evitar humedad y mal olor en el armario
“Al poner un algodón empapado de colonia, se crea un ambiente fresco y agradable que envuelve todas las prendas guardadas en el armario”, asegura el sitio.
Sumado a ello, se indica que el líquido en el algodón funciona como repelente, ya que evita que los insectos se acerquen a la ropa, así como también confirma que ayuda a controlar la humedad en el armario, lo que previene la formación de moho.
Por su parte, en el sitio La 100, se asegura que el algodón y la sal gruesa, son la perfecta combinación que funciona como difusor y al mismo tiempo repelente de moho.
Los pasos son sencillos, ya que sumado a los dos productos, también se requiere un recipiente de plástico con tapa, bicarbonato de sodio, vinagre y esencia líquida o suavizante de tela.
Truco de algodón y sal
Los pasos son los siguientes:
1. Colocar un pedazo de algodón dentro del recipiente de plástico
2. Añadir dos cucharadas de sal gruesa, una de bicarbonato y una de vinagre
3. Incluir un poco de la esencia líquida o suavizante para tela con aroma
4. Por último, agujerear la tapa del recipiente, taparlo y dejarlo actuar dentro del armario
En el caso de que solo se requiera colocar algodón sin líquido para evitar la humedad, estas deben ubicarse en diferentes lugares del clóset y luego quitarlas cuando comiencen a desgastarse, para así cambiarlas por otras.