VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Navidad, Grupo Saesa destaca la importancia de una decoración segura y responsable para evitar accidentes eléctricos y cortes de suministro. Recomiendan verificar la certificación de los adornos, inspeccionar los dispositivos del año pasado y evitar sobrecargar enchufes o dejar luces encendidas al dormir. Además, aconsejan no instalar adornos cerca de cables eléctricos y recuerdan que contarán con personal de turno para atender cualquier emergencia durante las festividades.

Desarrollado por BioBioChile

La Navidad es sinónimo de decoraciones brillantes y luces festivas. Sin embargo, lo barato puede salir caro si no se toman las precauciones adecuadas en caso de una mala instalación de luminarias navideñas.

Bajo este contexto, la empresa eléctrica Grupo Saesa recomendó a sus usuarios celebrar estas fiestas de manera responsable, evitando accidentes y cortes de suministro eléctrico. “La emoción de las festividades no debe nublar la importancia de un uso seguro de la electricidad”, declararon desde la compañía.

Durante esta época, los sobrecalentamientos y las sobrecargas eléctricas son más frecuentes de lo que se cree, y muchas veces los daños pueden prevenirse con simples precauciones, señalaron desde la eléctrica.

Cómo evitar accidentes con adornos eléctricos y luces de Navidad

Para evitar estos escenarios, la compañía recordó que es indispensable verificar que los aparatos electrónicos cuenten con el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Además, se recomienda revisar el estado de los dispositivos utilizados en Navidad del año pasado, asegurándose de que no tengan enchufes derretidos ni cables expuestos.

Vale mencionar que muchos de los cortes de luz o variaciones de voltaje se generan por el sobrecalentamiento de enchufes y también se registran accidentes por dejar las luces encendidas al dormir o al salir de casa.

Recomendaciones:

– Evitar recargar enchufes o alargadores con demasiadas luces navideñas.

– Usar únicamente luces y adornos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

– No utilizar luces o decoraciones con cables pelados o soquetes derretidos.

– Revisar que las luces y decoraciones del año anterior estén en buen estado antes de usarlas.

– No colocar luces de uso interior en exteriores.

– Apagar las luces al dormir o salir de casa para prevenir sobrecalentamientos.

En este sentido, es fundamental no instalar adornos cerca de cables o tendidos eléctricos para prevenir accidentes. Asimismo, la empresa recordó que, durante las festividades, personal de turno estará disponible para asegurar el suministro eléctrico, en caso de ser necesario.

Desde Grupo Saesa enfatizaron que durante estas fechas habrá turnos y equipos preparados para atender cualquier contingencia y garantizar un suministro seguro, continuo y de calidad a todos los vecinos.