El alzheimer y la demencia senil son dos enfermedades que involucra no sólo a la persona, sino que a toda su familia. Aquí es donde la tecnología se vuelve vital.

La desorientación y pérdida de la memoria son algunas de las dificultades que más afectan a los adultos mayores, especialmente cuando aparece la demencia senil y el Alzheimer. Estas enfermedades pueden resultar abrumadoras para las familias y cuidadores.

Estas enfermedades hacen que sea muy fácil para los adultos mayores perderse en lugares que antes recorrían a diario, y por más atención que se les pueda prestar, siempre existe el riesgo de que salgan sin que nadie se dé cuenta.

Es debido a esto, que la tecnología se ha convertido en un aliado de todos aquellos que enfrentan este panorama. Desde pequeños dispositivos con GPS hasta servicios de rastreo, son muchas las alternativas que pueden encontrar en el mercado.

Tecnología al rescate de adultos mayores

Además de que siempre lleven una tarjeta con su nombre y un número de teléfono de emergencias, también es útil que los adultos mayores vayan acompañados por un teléfono celular, que si bien es probable que no sepan usarlos, su GPS indicará dónde se encuentran.

Asimismo, también hay teléfonos especialmente diseñados para adultos mayores con botones SOS, que pueden hacer sonar en cualquier momento para pedir ayuda y/o hacer sonar una alarma.

En el mismo tono, también las smartband y smartwatch son otra alternativa para seguir el recorrido que están haciendo y saber dónde se encuentran en todo momento.

En casos un poco más específicos, existen botones de pánico que se pueden llevar en el bolsillo y hacerlos funcionar en cualquier momento que se necesiten. Estos generalmente están conectados con una compañía de seguridad que recibe la alerta de inmediato.