El bebestible inventado en 1941 acabó compartiendo nombre con la primera canción del disco Un Verano Sin Ti del rapero.

A inicios de mayo Bad Bunny lanzó su nuevo disco Un Verano Sin Ti, álbum cargado de nuevos temas que rápidamente acabaron dominando las listas de lo más escuchado con temas como Andrea, Ojitos Lindos, Moscow Mule, entre otros.

En total, la nueva producción cuenta con 23 canciones divididas en un Lado A y un Lado B. Sin embargo, uno de sus temas más populares acabó siendo el ya mencionado Moscow Mule, donde el Conejo Malo recuerda a un amor de verano.

Como algunos se pueden imaginar, el título de dicha pista se inspira en el popular cóctel del mismo nombre. De todas formas, y aunque en la misma canción Benito Martínez, nombre del músico, invita otro de estos bebestibles, solo se ve al rapero beber cervezas y bebestibles en botellas.

De acuerdo a la European Bartender School, dicho preparativo suele ser asociado a Rusia, porque uno de sus ingredientes principales es el vodka.

Sin embargo, este fue creado por estadounidenses en 1941, específicamente en la ciudad de Los Angeles. La idea de dicho trago era que estos se acostumbraran al sabor del vodka, logrando ser un éxito en poco tiempo.

¿Cómo preparar un Moscow Mule?

Según la entidad, para preparar el icónico bebestible se necesita una taza de cobre, que mantendrá la preparación fría, y cinco ingredientes:

  • Una cucharada de cubitos de hielo
  • 40ml de vodka
  • 20ml de jugo de lima recién exprimido
  • Cerveza de jengibre, para acabar de rellenar la taza
  • Una rodaja de lima para decorar
  • El cóctel se comienza a realizar poniendo la cucharada de cubos de hielo en la taza de cobre. Luego se añade el vodka y el jugo de lima.

    Rellenar lo que queda de taza con cerveza de jengibre y decorar con una rodaja de lima.

    En caso de no tener cerveza de jengibre, se puede sustituir por ginger ale, aunque aseguran que “una buena cerveza de jengibre puede llegar a ser la estrella del cocktail”.