El periodista PIpe Sánchez es un experto en sanguches. De hecho, ha probado más de mil de estas preparaciones.

Desde 2015 Pipe Sánchez, creador de 365 Sánguchez, ha recorrido el mundo probando los mejores sánguches y hamburguesas. A la fecha, ha degustado más de 1372 sanguchitos y su pasión por estas preparaciones lo ha llevado a más de cincuenta ciudades en treinta países de los cinco continentes.

Hace poco más de un año, Pipe abrió su propia sanguchería, Chicken Love You, y hoy presenta su primer libro, 365 Sánguchez, el manual de cabecera para todos los amantes de los sánguches.

En 365 Sánguchez, el autor comparte los secretos de las mejores sangucherías chilenas e internacionales que todos amamos. Desde el Dominó hasta el Carnal de Alonso de Córdova, pasando por Uncle Fletch y Streat Burger, y sin dejar de lado su propio restaurante de pollo frito, Pipe ha recopilado las mejores recetas sangucheras.

“Tocaba hacer un libro que recolectara todo lo aprendido, y enseñara cómo hacer los sándwiches más icónicos de Chile”, comenta el autor.

La publicación incluye los “Mandamientos Sangucheros”, recomendaciones para maridar cada hamburguesa y sánguche, y la guía paso a paso para replicar en casa las recetas de las sangucherías más emblemáticas de Chile.

“Me atrevería a decir que no hay nada más chileno que un sándwich. Si les gustan las hamburguesas y sándwiches de las clásicas fuentes de soda, y también las hamburguesas más modernas, acá van a poder babear de lo lindo viendo las fotos y luego replicando las recetas que todos amamos”, adelanta el autor.

Mandamientos Sangucheros, según Sánchez

1. Engrosar y tostar el pancito

El autor recomienda calentar el pan a fuego medio-bajo permite que la miga interna alcance a dorarse y que la parte de fuera quede crispy y doradita.

2. Doble salsa

Aparte de humectar el pan, también permite crear un elemento diferenciador con respecto al resto.

3. Cocinar y montar en función del pan

El tamaño y textura son claves a la hora de elegir el tamaño de carne y el resto de los ingredientes.

4. En la grasa está la gracia

Ayuda a que no se desarme, que no se quede y da sabor.

5. Sal, sal, sal

Saber qué tipo y cuándo usarla es vital en la preparación.

6. Las burgers y sanguches se comen con las manos

Olvida la vergüenza.