Quedan pocos días para el Día del Niño, una ocasión que a diferencia del año pasado, se podrá celebrar con un poco más de libertad, aunque con el mismo nivel de precaución.

Por estos días muchos padres realmente se complican para elegir un regalo adecuado para festejar a sus pequeños, enfocándose sólo en juguetes, pero lo cierto es que hay muchas más alternativas.

Por lo mismo, en BioBioChile queremos facilitarte la tarea y darte algunas ideas para todos los gustos y presupuestos:

Niños lectores:

Un libro siempre es un buen regalo para cualquier edad, y actualmente las editoriales están destacando varios estrenos precisamente para los más pequeños.

“Yo cuido a mi mascota”, “La historia del cambio climático” y la colección de biografías “Pequeña & Grande” (que incluye a Frida Kahlo, Stephen Hawking, David Bowie y Rosa Parks) son algunos títulos que ofrece Zig Zag.

Para los más grandes y fans de TikTok, Planeta acaba de lanzar “El mundo de Itay y Ofir”, escrito por los mellizos de origen israelí Itay y Ofir Vargas.

Asimismo, la magia y aventuras convergen en Alegría y Sofía: Kaos, la primera entrega de la nueva saga protagonizada por Alegría y Sofía, los dos entrañables y carismáticos personajes creados por la ilustradora chilena Daniela Thiers.

Zig Zag

Juguetes, un clásico

En el mercado la oferta es tan amplia que puede llegar a ser abrumadora. A las ya clásicas muñecas de “Frozen” y otros productos de “Toy Story”, hoy también hay algunos más novedosos par los amantes de las series y películas.

Los seguidores de Star Wars estarán felices con los nuevos sables de luz Squad, mientras que los de Marvel podrán encontrar figuras de acción de las nuevas series de Disney+, como “Falcon and the winter Soldier” y “Wandavision”.

Marvel

Un mundo de dulces

¿Qué niño no disfruta de los dulces? No importa la edad, siempre un chocolate será bien recibido, pero podemos darle un pequeño toque especial.

En redes sociales se pueden encontrar diferentes ideas sobre cómo crear cajitas con golosinas. Básicamente, elijes una canasta o caja forrada con un papel lindo y la llenas con los dulces que más le guste al pequeño.

Pueden ser paquetes individuales, grandes, saludables, con o sin azúcar, sin gluten… las opciones son infinitas y de acuerdo a tu bolsillo.

Ahora, si no tienes talento manual, una opción es pedir ayuda a un emprendedor. En Instagram hay muchas opciones, en todas las regiones, para contratar el servicio de envío de cajitas de regalo.

Pinterest

Ropa personalizada

Todos los niños tienen programas, películas, personajes o imágenes favoritas. ¿Por qué no estamparlas?

No sólo es rápido, sino que también será un regalo original que los niños lucirán con orgullo.

Y si quieres ser aún más entretenido el momento, también puedes pedir una para ti, y así harán juego ambos.

Archivo

Una celebración con sentido

Una significativa forma de celebrar puede ser iluminar los sueños de los 10 mil niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad de La Protectora de la Infancia.

Para ello, desde mañana jueves comenzará una colecta online, donde cada sueño se valora en $10.000.

La Protectora busca otorgarles más y mejores oportunidades a estos menores de edad, para el desarrollo de sus potencialidades.

Protectora de la Infancia