La pandemia transformó todo aquello que se nombraba “normalidad”, hasta los cumpleaños son diferentes. Ahora ya se los puede llamar Zoompleaños, la nueva tendencia en tiempos de coronavirus. Esta innovadora propuesta invita a realizar la celebración con amigos y familiares a través de la popular plataforma de videollamadas.

Diversos espacios de internet ofrecen el servicio de organizar un “zoomple”, determinando una cantidad de invitados para la celebración. Aunque, la reunión no se limita a conversar entre los invitados, sino que se aprovecha la tecnología para añadir actividades que pueden realizarse en la reunión online.

“Empezamos a entender que tenía limitaciones pero también un montón de posibilidades. Nos empezamos a dar cuenta que era un formato que vino para quedarse. Hacer un zoomple nos permite generar un espacio muy controlado”, explicó Gabriel Wisznia, inventor de Zoomples con Laberintos Masticables.

Estar conectados vía Zoom no implica estar frente al monitor, sino que hay divertidas opciones en movimiento. “Por ejemplo una búsqueda del tesoro con pistas que imitasen movimientos de los animales, para descargar tensión y estrés producto del encierro. También pusimos a disposición un cuento para transmitir a los más chicos los hábitos de cuidados e higiene”, informó la Psicóloga y creadora de Juegología, María Laura Lezaeta.

“Hay juegos con la guitarra donde hay que hacer cosas o búsquedas del tesoro en la casa, hay sketches que hacemos con Laberintos Masticables que son graciosos y que tiene como contexto cosas que pasan en la niñez”, comentó Wisznia respecto a las diferentes actividades que están disponibles para realizar durante las videollamadas, especialmente para celebrar a los más pequeños de la casa.