Sin duda este 2020 traerá una celebración de Navidad distinta y sin muchas de las tradiciones de todos los años. La pandemia de coronavirus ha obligado a las personas a mantenerse en casa y evitar las aglomeraciones, pero esto no quiere decir que tengamos que perder la magia de esta fechas.

Muchos niños anhelan conocer al Viejito Pascuero, y si bien ya no es una alternativa hacerlo en persona, sí se puede hacer de forma virtual. Mall del Centro Concepción lanzó una iniciativa que busca cumplir el sueño de los más pequeños y permitirles que hablen con él a través de una videollamada.

Zoom Pascuero se llama la iniciativa, que además respalda una buena causa, ya que para agendar un encuentro virtual con el Polo Norte, los papás tendrán que hacer una donación voluntaria -desde los mil pesos- que irá en beneficio de los niños del departamento de Oncología del Hospital Regional Dr. Guillermo Grant Benavente.

Los padres deben inscribirse en el link zoompascuero.cl/malldelcentroconcepcion y agendar una hora desde el 28 de noviembre hasta el 16 de diciembre. Eso sí, es muy importante que elijan bien la fecha, ya que no podrán cambiarla una vez seleccionada y los cupos son limitados. Una vez listo, recibirán un link con la invitación privada.

La Psicóloga de Oncopediatría del hospital, Claudia Koch recalcó la importancia de recibir esta ayuda “queremos invitar a las personas a que este año se puedan sumar al Zoom Pascuero y aportar un granito de arena para nuestros niños. Con su ayuda podremos arreglar la instalación del servicio de Oncología, comprar insumos como libros, juguetes, pijamas o anteojos, en caso de que lo necesiten. También servirá para contribuir en los viajes de los padres a Santiago, ya que muchas veces los niños son sometidos allá a tratamientos como trasplantes. Sin duda esta ayuda les dará más fuerzas a los pacientes y a sus familias para seguir luchando”.