No hay nada más desagradable que encontrar un cepillo lleno de pelos enredados. Además de ser poco estético, puede ser un foco de microbios.

Un estudio publicado en 2015 en la revista AMJ, revela que las condiciones húmedas del cepillo para el cabello, predisponen al crecimiento de hongos, por lo que es fundamental limpiarlo adecuadamente.

En este contexto, el diario electrónico Huffington Post, destaca que para deshacerte de esa masa de pelos enredados en tu cepillo, no necesitas mucho tiempo, ni aplicar productos sofisticados.

Utiliza un peine con mango

El truco para quitar los pelos de tu cepillo, solo consiste en utilizar un peine con mango y pasarlo entre las cerdas, impulsándolo hacia arriba. No al revés. Solo así atraparás fácilmente todos los pelos.

El National Health Institute (Institutos Nacionales de Salud), recomienda limpiarlos una vez a la semana, o como mucho cada 15 días. Hay que considerar que mientras menos tiempo transcurra, menor será la cantidad de pelos atrapados.

Huffinton Post
Huffinton Post

Por otra parte, debes tener en cuenta el material de tu cepillo:

De plástico con la base dura

Si tu cepillo tiene tanto la base dura de plástico como las cerdas, solo basta con mezclar 4 vasos y medios de agua caliente con una cucharada de champú y otra de bicarbonato.

Luego déjalo en remojo en la mezcla durante unos 20 minutos. Finalmente frota la superficie con un cepillo de dientes viejo y elimina el resto de la suciedad. Enjuaga con agua y déjalo secando bocabajo en una toalla.

Youtube
Youtube

De plástico y/o metal con la base blanda

Para este tipo de cepillos, mezcla un vaso de agua con una cucharadita de champú y otra de bicarbonato.

De este modo, utilizando un cepillo de dientes viejo, frota por las cerdas, intentando no mojar la base blanda.

Finalmente sécalo quitando los restos de jabón y al igual que en el caso anterior, déjalo con las cerdas hacia abajo sobre una toalla.

Captura Youtube
Captura Youtube