Uno de los platos más populares de McDonald’s, después de las hamburguesas, son sin duda sus papas fritas. Si bien parecen tradicionales, su sabor es único.

Por este motivo, el chef australiano Rob Nixon, quien acumula millones de seguidores en redes sociales, reveló el secreto para hacer ese tipo de papas en casa.

Mediante su cuenta de TikTok Nicko’s Kitchen, el chef se especializa en compartir recetas caseras de icónicos platos de comida rápida.

De este modo, para preparar un plato como el de McDonald’s, necesitas tres papas, agua, jarabe de maíz o azúcar, aceite y sal, señala el sitio inglés DailyMail.

En este contexto, Nixon señaló que el secreto del famoso sabor y color dorado de las papas, está en freírla dos veces, durante cuatro minutos.

Pinterest
Pinterest

La receta

Para comenzar, debes cortar las papas en tiras delgadas, utilizando un rebanador de verduras o un cuchillo afilado. Recuerda que deben tener dimensiones similares a las que compras en el local de comida rápida.

Llena un recipiente grande con agua fría, y sumerge las papas para eliminar el exceso de almidón. El chef recomienda dejarlas así durante 10 minutos.

El siguiente paso, es sacar las papas del agua, y cambiarlas a otro recipiente con agua caliente y una cucharada de jarabe de maíz (o 3 de azúcar).

Debes dejar las papas remojando durante otros 10 minutos. Según explica Nixon, el jarabe infundirá una dulzura suave y ayudará a que se doren crujientes.

Cuando estén completamente sumergidas, saca las papas del recipiente y sécalas con una toalla. Luego déjalas en el refrigerador durante 30 minutos.

Mientras tanto, calienta una gran cantidad de aceite en una cacerola. Posteriormente fríe las papas durante cuatro minutos, sácalas del fuego y vuélvelas a meter.

Freír las papas por segunda vez vale la pena, para darle ese auténtico sabor y color dorado“, destaca Nixon sobre esta parte fundamental de la receta.

Finalmente espolvorea una cucharadita de sal sobre la parte superior de las papas fritas y sírvelas mientras todavía estén calientes.

@nickoskitchen

McDonalds Fries clone recipe 🍟 Now you can make them at home!! ##fastfood ##food ##recipe ##easyrecipe ##mcdonalds ##mcdochallenge ##foryourpage ##foruyou

♬ original sound – nickoskitchen

Sin duda la receta fue un éxito, ya que Nixon vio cómo ganó miles de seguidores con este primer tutorial de papas fritas al estilo McDonald’s.

Asimismo, el chef australiano ha deleitado a los usuarios de la red social con otros secretos para preparar pastel de Nutella, alitas de pollo de KFC caseras, hamburguesas Big Mac y galletas de Subway, entre otras.