La red social TikTok, se ha convertido en la plataforma perfecta para compartir consejos y sencillos trucos culianarios que podemos aplicar en el hogar.

Es el caso del chef de Perth, Australia, Rob Nixon, quien mediante esa aplicación, reveló el curioso método que utiliza para conseguir que el puré de papas le quede cremoso y suave.

Mientras algunas personas le agregan crema o mantequilla, el australiano aplica una técnica ligeramente diferente: usa la cáscara de la papa.

Por lo general, la mayoría de nosotros botamos esa parte del tubérculo. No obstante, el chef explica que es fundamental para darle cremosidad a la preparación.

A través de su perfil Nicko’s Kitchen, Rob afirmó que para hacer “el mejor puré”, antes debes remojar la piel de la papa en leche hirviendo.

“Esta técnica permitirá que el sabor de la cáscara se infunda en el lácteo”, destaca Nixon en el video que alcanzó más de 10 mil reproducciones a las pocas horas de ser publicado.

FreePiks
FreePiks

Según destaca en el clip, para esta preparación necesitas papas, mantequilla, crema, leche, sal y pimienta blanca. Asimismo, un colador y dos cacerolas grandes.

Rob comienza pelando las papas y guardando las cáscaras en otro recipiente, para usarlas más adelante, destaca el sitio inglés Mirror.

Luego corta las papa por la mitad y las cocina en agua hirviendo ligeramente sazonada, durante 12-15 minutos, o hasta que estén tiernas y blandas.

Posteriormente mete las papas en un moledor, sobre un tamiz o colador. De este modo escúrrelas. Rob señala que este paso eliminará todos los grumos del puré.

Si no tienes uno de esos implementos, el chef sugiere usar un machacador manual. Tras sazonar con sal y pimienta, agrega la mantequilla y revuelve bien la mezcla.

En otra olla, agrega la leche y las cáscaras de la papa. De este modo, cocínalas a fuego alto durante dos minutos. Finalmente escurre el líquido y agrégalo al puré.

El chef afirma que el resultado será un puré “cremoso, suave y lleno de sabor”. El clip se viralizó en redes sociales, y muchos usuarios reconocieron que estaban ansiosos por probar la extraña técnica.

@nickoskitchen

The BEST Mashed Potato 🥔 Recipe ##minitutorials ##livingtogether ##recipe ##cooking ##foryoupage ##fyp ##fastfood ##potato ##mashedpotato ##mashedpotatoes

♬ original sound – nickoskitchen

“Entonces… ¿me estás diciendo que no toma como una hora y media hacer puré?”, “Ojalá mi puré estuviera listo tan rápido, ¿qué estoy haciendo mal?” y “Le mostré esto a mi madre y ella lo usó para el Día de Acción de Gracias”, fueron algunas de las reacciones que dejó el tutorial.

Errores comunes que cometemos al preparar puré

Es obvio que la papa es la protagonista de un buen puré, por lo que debemos elegir una adecuada para esta preparación. En este contexto, los expertos recomiendan las que son harinosas y con poca agua.

Por otra parte, antes de cocerlas, es importante cortarlas procurando no romperlas ni macharlas. Esto porque deben mantener el almidón en su interior, destaca la sección gastronómica del sitio El Español.

Asimismo, la mantequilla y la leche no deben estar frías cuando las incorpores a la mezcla. Los chefs recomiendan calentar los lácteos por unos segundos en el microonda, para que el puré quede más cremoso y con una textura homogénea.

Las batidoras eléctricas no son recomendables a la hora de preparar puré, ya que pueden darle una textura chiclosa. Cuando esto sucede, es aconsejable utilizar herramientas manuales como el típico machacador.